Amaranto

FotoliaComp_78970914_yXURqB7xjRKfg8YaaZU5eC0oIAwcKZw9_NW40.jpg

AMARANTO TOSTADO

  • Porción: 1/4 de taza (16 g)
  • Energía: 63 Kcal.
  • Proteína: 2.2 g
  • Lípidos: 1.3 g
  • Hidratos de carbono: 11.6 g

Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes.

Este delicioso cereal destaca por contener el doble de proteína que el maíz y el arroz, y de 60 a 80 por ciento más que el trigo. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre un valor proteico ideal de 100, han valorado al amaranto en 75. La NASA seleccionó e incluyó al amaranto en la lista de alimentos de los astronautas en misiones espaciales, esto gracias a que pesa poco, nutre mucho y se digiere fácilmente.

Si bien su consumo principalmente es en productos terminados como las alegrías, los mazapanes y la granola, también lo encuentras en harina con la que podrás hacer hotcakes u hornear tu panqué favorito. Se puede utilizar como empanizador o en guisos, ¡sí! escuchaste bien; su cocción es fácil y rápida, no requiere remojo y lo puedes sustituir en lugar de arroz.

Si la cocina no es lo tuyo, no te preocupes, una espolvoreada de amaranto natural sobre la fruta o agregarlo en el smoothie de la mañana no suena nada mal.

Sabías que la palabra Amaranto significa inmortal debido a que la semilla no se descompone.