Bacalao

Se suele comer fresco, desecado o ahumado. Pertenece a los alimentos de origen animal con muy bajo aporte de grasa, ya que almacena sus reservas de grasa en el hígado Su carne es rica en proteínas de alto valor biológico, 100 gramos de bacalao fresco aporta 82 kilocalorías y tan sólo 0.6 gramos de grasa. 
 

Ojo: El bacalao seco aporta cantidades importantes de sodio, por esta razón las personas que padecen hipertensión deben limitar su consumo.

Betabel

BETABEL Porción: 1/4 de pieza (39 g) Energía: 19 Kcal. Proteína: 0.8 g Lípidos: 0.1 g Hidratos de carbono: 4.3 g

BETABEL

Porción: 1/4 de pieza (39 g)

Energía: 19 Kcal.

Proteína: 0.8 g

Lípidos: 0.1 g

Hidratos de carbono: 4.3 g

El betabel (ya sea entero o en jugo) puede ayudarte a prolongar tus sesiones de ejercicio pues actúa como ergogénico natural, su contenido en nitratos contribuye a mejorar la eficiencia del músculo, aumenta la resistencia y reduce la fatiga. También está considerado como un alimento “detox” pues ayuda a eliminar toxinas del hígado y su aporte de fibra mejora la digestión.

Está disponible en el mercado durante todo el año.

Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes.