Cebolla

La cebolla es un vegetal muy versátil, presente casi en todos los platillos tradicionales mexicanos. Las variedades de cebolla son numerosoas y presentan bulbos de diversas formas y colores, en México, la más común es la blanca de forma redonda y textura crocante. La cebolla contiene antioxidantes que nos ayudan a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, estimula el apetito y regulariza las funciones del estómago, es diurética, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo. Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.

Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio, entre otros. Para aquellos que son diabéticos, incorporar la cebolla a su tratamiento es muy importante ya que ellos necesitan depurar su sangre y la cebolla ayuda desinfectándola, ya que actúa eliminando las impurezas de la sangre, tornándola más limpia y por lo tanto con más defensas.

  • México es el 5° exportador a nivel internacional

  • Tamaulipas es el mayor productor

  • En el 2011 se produjeron un millón 398 mil toneladas

  • Se exporta a Estados Unidos, Japón y Guatemala.

Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes.

México Produce. (2016). Productos que México Produce. Diciembre 2016, de México Produce Sitio web: http://www.mexicoproduce.mx/p/productos.html