Hummus

Hummus

  • Porción: 5 cucharadas (75 g)
  • Energía: 125 Kcal.
  • Proteína: 5.9 g
  • Lípidos: 7.2 g
  • Hidratos de carbono: 10.7 g
  • Fibra: 4.5 g
"Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes".

El hummus es un alimento tradicional de la cocina mediterránea, se elabora a base de garbanzos finamente molidos mezclados con Tahini, una pasta hecha de semillas de ajonjolí. Esta mezcla, además de nutritiva y deliciosa, es versátil pues se puede mezclar con todo, está indicada en cualquier etapa de la vida, y por si fuera poco, se vale incluirla en distintos tiempos de comida. 

5 Beneficios a la salud

  1. Ayuda a controlar el apetito pues además de proteína aporta fibra.
  2. Es un alimento de bajo índice glicémico, recomendado para personas que viven con diabetes.
  3. Contiene antioxidantes y ácido fólico necesario en etapas de crecimiento y desarrollo.
  4. Aporta proteínas de origen vegetal, ideal para vegetarianos. ¿Sabías que la combinación hummus con cereal (pan pita, tostadas, galletas) brinda proteínas de mejor calidad?
  5. Es considerado un alimento cardiosaludable. ¿Sabías que incluir leguminosas dentro de una alimentación correcta contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular?

 Ideas para incluirlo en tu día a día

  • Sustituye la mayonesa por hummus, además de potenciar el sabor, ahorras calorías. 30g de mayonesa aporta 200 Kcal. mientras que la misma cantidad de hummus ¡sólo 70!
  • Sopecitos (al comal) de hummus con salsa pico de gallo. Sí, sé que suena extraño pero resulta una deliciosa combinación, ideal como opción de cena.
  • Para media tarde. Tostadas de maíz horneadas con hummus, pepino y chile piquín.
  • Inclúyelo como dip en el refrigerio escolar.
  • ¿Qué tal en lugar de salsa Tampico en los rollos de sushi?
  • Una cena ligera cargada de sabor: vegetales a la parrilla (berenjena, pimiento, setas y calabaza) con dos cucharadas de hummus.