Jitomate

Es rico en licopeno, antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer (principalmente de próstata) y de enfermedades cardiovasculares. Rico en potasio y vitamina C.

También es rico en potasio, un tipo de electrolito que ayuda a mantener el equilibrio hídrico del organismo, ayuda a la función de los nervios, a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante.

Aumenta la producción de colesterol HDL o “bueno”, factor protector contra el colesterol LDL o "malo".

Jitomate bola 

  • Porción: 1 pieza (108 g)
  • Energía: 19 Kcal.
  • Proteína: 1 g 
  • Lípidos: 0.4 g
  • Hidratos de carbono: 4.2 g
  • Fibra: 1.3 g

Jícama

La jícama resulta una excelente opción para aquellas personas que quieren cuidar la línea, su efectividad más que en el bajo contenido calórico está en que requiere de mucha masticación, logrando así bajar la ansiedad por comer, también al contener mucha fibra y agua produce saciedad. Una taza de jícama picada aporta 6 gramos de fibra y sólo 46 kilocalorías. Estos vegetales son de fácil manipulación y existen muchas maneraspara prepararlos.

¿Qué tal un pico de gallo con jícama? O simplemente como una botana saludable.

 

 

Jícama picada

  • Porción: 1/2 taza (60 g)
  • Energía: 23 Kcal.
  • Proteína: 0.4 g 
  • Lípidos: 0.1 g
  • Hidratos de carbono: 5.3 g
  • Fibra: 2.9 g
Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes.