Pescados grasos

En la mayoría de las dietas, sobretodo las de adelgazamiento, se recomienda incluir pescados grasos, ¿conoces sus beneficios nutricionales?

Algunos pescados azules o grasos son: anchoas, anguilas, sardinas, salmón, atún, bonito, caballa y trucha. 

El nutrimento que sobresale son las grasas poliinsaturadas, este tipo de grasas son esenciales en nuestra alimentación ya que el organismo no puede sintetizarlas por sí mismo y tiene que adquirirlas a través de la dieta, abundan los omega 3 (DHA y EPA) y omega 6 (linoleico).

También contiene ácidos grasos monoinsaturados, en menor proporción grasas saturadas. La energía que aportan los pescados azules es aproximadamente de 180 kcal. por cada 100 g. y 20 g. de proteína -aproximadamente- una tercera parte de la recomendación diaria.

Son ricos en vitaminas del grupo B (necesarias para convertir los alimentos en energía), así como de vitamina A, D y E. Posee nutrimentos inorgánicos (minerales) como hierro, magnesio, fósforo y potasio junto con grandes cantidades de yodo beneficiando el sistema nervioso, digestivo y muscular.

Los pescados poseen propiedades nutrimentales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y cardiosaludable. Son más digeribles que otras carnes por contener menos tejido conectivo.

El Bien Comer es un placer