Zanahoria

ZANAHORIA PICADA CRUDA

  • Porción: ½ taza (64g)
  • Energía: 26 Kcal.
  • Proteína: 0.6 g
  • Lípidos: 0.2 g
  • Hidratos de carbono: 4.3 g
  • Fibra 1.8 g

Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes

Esta extraordinaria raíz está llena de propiedades nutrimentales. Entre sus propiedades, promueve la buena digestión y actúa como un ligero laxante. Abundan minerales como el hierro, fósforo y calcio. Las zanahorias son ricas en vitamina A, la cual favorece el estado de la piel y mucosas; previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades antioxidantes previniendo algunos tipos de cáncer.

Si bien las zanahorias se caracteriza por ser indispensable para mantener la salud ocular, hoy en día existen numerosas investigaciones que documentan su poderoso efecto cardioprotector.

Este súper alimento es de fácil acceso, económico y está disponible durante todo el año. Para aprovechar todas sus cualidades es preferible consumirla  cruda.

TIP. Procura tener siempre zanahoria rallada en tu refrigerador y úsala como complemento de tu sándwich, sopa, plato fuerte o ensalada

 

 

 

¿Sabías que las zanahorias protegen el corazón?

Si bien las zanahorias se caracteriza por ser indispensable para mantener la salud ocular, hoy en día existen numerosas investigaciones que documentan su poderoso efecto cardioprotector. Para obtener todos sus beneficios deberás incluir la pieza completa y con piel (no sólo el jugo) dentro de la licuadora.

Este súper alimento es de fácil acceso, económico y está disponible durante todo el año. 

La mejor manera de consumir zanahorias

Al comprarlas huélelas, y verifica que el tallo no presente mal olor. Deben estar firmes y de color brillante.

Antes de comerlas tállalas muy bien con cepillo y jabón. Enjuaga al choro de agua y desinfecta. Verifica que no queden residuos de tierra. Evita quitar la cáscara.

Al comerlas prefiérelas crudas.

TIP: Si las coces, vierte muy poca agua en la olla, al primer hervor incorpora las zanahorias, tapa y reduce la flama. No excedas el tiempo de cocción, procura una cocción al dente.