Ejercicios para mejorar la salud digestiva

El acelerado ritmo de vida, el estrés y los malos ratos hacen que hoy en día una gran parte de la población padezca diversos malestares estomacales que se derivan en inflamación, dolor, gases, estreñimiento, diarrea, así como una mala absorción de nutrimentos.

Si bien la dieta, la hidratación (con agua natural) y los buenos hábitos son indispensables para mantener la salud digestiva, la actividad física juega un papel importantísimo. Evita digestiones lentas y pesadas pues promueve una mejor motilidad intestinal lo que conlleva a un rápido vaciamiento gástrico.

Si padeces malestares estomacales frecuentes, ¡actívate! El trote y la yoga son el combo perfecto para mantener una buena salud mental y digestiva.

TROTE

Correr a baja y media intensidad puede tener un efecto protector contra los desórdenes del tránsito gastrointestinal. Al correr producimos distintas hormonas que participan en el proceso digestivo, lo que estimula su buen funcionamiento. También nos ayuda a liberar tensiones, perder peso  y a mantener un buen funcionamiento cardiovascular.

YOGA

El yoga puede ayudar a liberar tensiones. Las posturas de yoga dan masaje a los órganos internos, al mismo tiempo en que aumenta la motilidad del intestino. El yoga está orientado a incrementar la flexibilidad, fuerza muscular, coordinación y control de la respiración, con la finalidad de llevar oxígeno a  todas las células del cuerpo y promover  la buena absorción de nutrimentos.

La práctica de yoga y el consumo de yogur con probióticos exclusivos te ayudarán a mejorar la digestión.