Ahorra calorías esta navidad

Para ahorrar calorías durante la temporada decembrina es necesario planificar los eventos, para ello te comparto algunos consejos.

Si eres el anfitrión:

  • Procura botanas ligeras, donde abunden vegetales crudos de lenta masticación como apio, jícama, pepino, espárrago, zanahoria y manzana.
  • No te olvides de preparar una rica ensalada -siempre- con el aderezo por separado.
  • Añade menos aceite en tus preparaciones.
  • Procura carnes con bajo aporte de grasa como pescado, pavo, filete de cerdo o res.
  • Evita “picar” mientras cocinas.
  • De postre elige aquellos elaborados a base de frutas y/o gelatinas.

Si eres el invitado:

  • Previo al evento, consume alimentos bajos en calorías, ojo: no se vale saltarse comidas.
  • Un par de horas antes de la cena procura alimentos ricos en fibra y proteína como:

1.     Tostaditas horneadas con hummus, zanahoria rallada y una manzana.

2.     Sándwich con pan de granos enteros, pavo y verdura.

3.     Carpaccio de res o pescado y dos naranjas completas.

  • Modera las porciones, importa más el “cuánto” que el "qué".
  • Mantén horarios regulares de comida, dejar de comer no reduce los excesos, provoca un provocan un efecto rebote e incrementa el apetito para la siguiente comida.
  • Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Opta por cerveza o vino en lugar de destilados.
  • Intercala una copa de alcohol por un vaso con agua.
  • Incrementa la actividad física, utiliza las escaleras en lugar del elevador, estaciónate más lejos, baila o simplemente procura caminar un poco más de lo normal.
El Bien Comer es un placer.