Equilibra tu vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades", así mismo este Organismo recomienda adoptar un estilo de vida saludable con el fin de disminuir la discapacidad y dolor en la vejez.  

Un estilo de vida saludable está conformado por tradiciones, hábitos, conductas y comportamientos que nos llevan a la satisfacción de nuestras necesidades humanas y todo esto ¿para qué?, para alcanzar el bienestar de la salud y promover buenos hábitos de vida.

Los hábitos generalmente se adquieren durante los primeros años de vida pero pueden ser modificados a lo largo de la misma.

Es importante considerar que dependiendo el estilo de vida que elijamos pueden aparecer factores de riesgo como el sedentarismo, consumo excesivo de azúcares, beber alcohol, fumar, etc. o factores protectores que promueven nuestro bienestar como el dormir lo suficiente, beber agua simple, mantener una dieta correcta, tener un consumo adecuado de fibra, incluir probióticos y realizar actividad física.


¿Qué tan cerca estás de mantener un estilo de vida saludable? Sentirse bien por dentro y por fuera depende de tí.

El Bien Comer es un placer.