Cuántas calorías tienen los tacos

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Taco de sal, al pastor, de bistec, champiñones con queso… en fin, hablar de tacos es hablar de un mundo de opciones, pues se trata de un platillo -muy- versátil que complace tanto el paladar como el presupuesto de cualquier persona.

Como buena mexicana, no imagino una dieta sin tacos, por tanto es importante conocer su aporte nutrimental y las -muchas- opciones saludables que puedes encontrar dentro de una taquería.

El ingrediente principal

La base de cualquier taco es la tortilla de maíz, si bien los hay con tostadas (tipo gringo), con tortilla de harina o pan pita, el tradicional, va con tortilla de maíz, aporta calcio, vitaminas del complejo B, fibra y solo 64 calorías.

El ingrediente estrella

La salsa es el toque final de cualquier taco y nutrimentalmente es una bomba de antioxidantes cargada de vitamina C que mejora la absorción de hierro, la producción de colágeno y fortalece el sistema de defensa del cuerpo.  

Un consejo: Para aprovechar al máximo sus cualidades nutrimentales, prefiere salsas en crudo, no fritas.  

Comer tacos puede resultar una buena alternativa siempre y cuando cuides el relleno. Si estás tratando de perder peso, te recomiendo:

  • Tacos sin copia, es decir, con una sola tortilla.

  • Prefiere aquellos a base de vegetales como champiñones, nopales, poblano o carnes bajas en grasa como bistec, filete de res, pechuga de pollo, barbacoa (sin freír), carnero, cecina o pescado.

  • Si lo tuyo son las combinaciones con queso, ten en cuenta que éste aporta una considerable cantidad de calorías (30g = 100 kcal) por lo que preferentemente deberás combinarlo con vegetales. ¿Qué tal un bistec con nopales?

  • Los tacos de pastor, chorizo, costilla de res, chuleta y moronga son de alto aporte de grasa y colesterol. Modera su consumo.

  • No te olvides de incluir verdura, el cilantro ayuda a mejorar la digestión.  

  • Prefiere salsas en crudo ya que son buena fuente de antioxidantes.

  • Pídele al parrillero que utilice poco aceite en tus preparaciones.  

Un consejo: Si llegas con mucha hambre, pide un caldo de pollo o consomé desgrasado antes de los tacos.

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Come sin culpa, recuerda que “El Bien Comer es un placer”, el secreto está en la moderación.

Este texto lo escribí para el suplemento Menú de El Universal.  

El Bien Comer es un placer.