La dulcería del cine

 

Sonaré de flojera pero, cuando yo era niña en la dulcería del cine Continental (Av. Coyoacán y Xola) había “dulces” como gomitas, lunetas, chocolates, gaznates, muéganos, helados, pistaches, nueces, cacahuates, palomitas sin mantequilla y los refrescos tenían un tamaño decente, cuando yo era niña aún no se firmaba el TLCAN y por tanto no teníamos tantas opciones de alimentos empaquetados, cuando yo era niña México no ocupaba el primer lugar en obesidad infantil… 

Hoy en día las dulcerías de los cines se han convertido en verdaderos tianguis de comida, puedes encontrar desde sushi, pasando por crepas, pasteles, cupcakes, churros, Icee, donas, nachos bañados de una salsa -dicen que es queso- elaborada a base de grasa saturada y sodio, hot dogs, refrescos de a litro y palomitas bañadas en mantequilla. 

Aunque después de ahogado el niño tapen el pozo debemos aplaudir que hoy en día puedes encontrar dentro del cine opciones saludables como vasitos de verdura rallada, palomitas en la versión “light” (menos sodio y grasa), baguettes, agua simple, fruta deshidratada, y oleaginosas como pistaches, nueces de la india, cacahuates, etc.

Soy de la idea de que al cine se va a ver la película no a comer, ya que al estar concentrado viendo la película, se deja a un lado la sensación de saciedad y comemos sin límites. 

Si eres de los que no disfruta la película sin un rico “monchis” checa las siguientes recomendaciones:

  • Evita llegar al cine con hambre.
  • Si no te da pena y puedes, lleva tus propios snacks.
  • Elige palomitas “light”, aportan mucho menos grasa y sodio.
  • Prefiere la baguette al hot dog.
  • Si no quieres verte jumbo, olvida tu paquete “jumbo”.
  • No bañes de mantequilla tus palomitas.
  • Agua simple o bebidas sin azúcar son la opción.

¿No para tu ansiedad por seguir comiendo? Posiblemente un café americano te pueda ayudar.

Debes ser consciente que la película dura dos horas, y comer durante ese lapso puede resultar perjudicial a la salud. Recuerda que, incluso comiendo snacks saludables, es muy importante vigilar el tamaño de porción.

Somos lo que comemos vs. lo que nos movemos.