Alimentos de verano

El verano es una de las estaciones más queridas y esperadas del año. Playa, sol y diversión pueden llegar a ser sinónimo de exceso por lo que la sabia madre naturaleza nos dota de alimentos especiales para la ocasión.   

Durante el verano es importante considerar un adecuado aporte de:

  • Agua: presente en todas las verduras y frutas, especialmente las de temporada. También, no olvides beber suficiente agua natural durante todo el día.
  • Betacarotenos: vegetales de color naranja y amarillo brillante como la papaya, el melón, el mango, la zanahoria, el durazno, los pimientos. Mientras más intenso sea el color, mayor es el contenido de betacaroteno.
  • Antioxidantes: frutos cítricos, fresa, kiwi, jitomate, zanahoria, melón, aguacate, cebolla, ajo, vegetales de hoja verde.
  • Vitamina E: aceites vegetales, aguacate, oleaginosas (almendras, cacahuates, nueces) y yema de huevo.
  • Fibra: granos integrales, leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzo), verduras y frutas.

5 básicos de verano

  1. El jitomate es rico en licopeno, potente antioxidante que combate los radicales libres a los que estamos mayormente expuestos durante esta temporada.
  2. Las peras además de hidratar, son ricas en fibra que favorece la digestión.
  3. El apio aporta una saludable dosis de vitamina C y potasio, también, contribuye a mantener la presión arterial estable.
  4. Las nueces aportan ácidos grasos insaturados, necesarios para mantener una piel bien estructurada. También proporcionan biotina, una vitamina del complejo B, responsable de la producción de las células de la piel.
  5. El pepino además de tener pocas calorías, ayuda a aliviar la hinchazón.
Somos lo que comemos vs. lo que nos movemos.