¿Cómo preparar un saludable refrigerio escolar?

Debe cubrir entre el 10 y el 15% del requerimiento calórico diario. No debe sustituir ni el desayuno ni la comida.

Debe cubrir entre el 10 y el 15% del requerimiento calórico diario. No debe sustituir ni el desayuno ni la comida.

El refrigerio escolar debe ser práctico, de fácil preparación, y sobretodo atractivo. Utiliza la imaginación, procura que además de nutritivo sea divertido, por ejemplo utiliza un corta galletas para el pan, parte la fruta en forma de bolitas, etc. Procura utilizar tuppers herméticos y llamativos.

¿Qué debe incluir?

Se recomienda el consumo diario de las siguientes categorías de alimentos:

1) Verduras y frutas

2) Agua simple potable a libre demanda y

3) Alimentos preparados.

Estos últimos deberán incluir la combinación de al menos dos grupos de El Plato del Bien Comer.

¿Cuántas calorías debe aportar?

La porciones que mandes deben ser acorde a la edad y etapa de desarrollo del pequeño. Deben cubrir entre el 15 y el 20% del requerimiento calórico diario. Ojo, el refrigerio escolar jamás debe sustituir el desayuno o la comida.

La alimentación de los pequeños depende 100% de las opciones que como padres ofrecemos. Recuerda ellos deciden "cuánto" y nosotros "qué".  

Somos lo que comemos vs. lo que nos movemos.