¿Qué es el queso tipo petit suisse?

Seguramente has notado que en el refrigerador de los yogures hay unos pequeños botecitos -generalmente- de llamativos colores con un “tipo yogur” espeso, dulce y que resulta del agrado de la mayoría de los niños (y adultos), pues no se trata de yogur, se trata de queso tipo petit suisse.

Es un producto lácteo a base de fruta y leche, a pesar de su nombre, su origen no es suizo, sino francés. Se obtiene por la coagulación de la leche, a la que se le retira lentamente el suero para conseguir esa consistencia suave y untable que tanto le gusta a los pequeñitos.

Ahora, la pregunta del millón, ¿es una golosina o en realidad aporta nutrimentos importantes en la dieta de los niños?

La receta original (antes utilizada) del queso tipo petit suisse solía contener más de 40% de su peso en grasa, no obstante, hoy existen en el mercado versiones ligeras y mucho menos grasosas. En cuanto al azúcar, en su mayoría no aportan más de 5 gramos de azúcar añadida por porción.

En conclusión, los quesos tipo petit suisse sí pueden figurar en la dieta habitual de los niños, son ricos en calcio y están adicionados con vitamina D.

Leer: ¿Cómo preparar un saludable refrigerio escolar?

Referencia: Revista del Consumidor 2014. Quesos tipo Petit Suisse. PROFECO