Foto Fernnada 3.jpg

Fernanda Alvarado Alvarez nació el 14 de junio de 1977 en la Ciudad de México, es Especialista en Nutrición y Educadora en Diabetes.

Cuenta con estudios de educación continua en Nutrición y formación como Promotora de Salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a Maestría en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Comunitaria.

Desde 2011 trabaja en la creación de contenidos editoriales vinculados a la nutrición, la salud y el deporte para diferentes marcas y medios de comunicación.

Derivado del grave problema de salud que vive su país a consecuencia del sobrepeso y la obesidad, desde 2012 coordina un grupo de Promotores de Salud en la Universidad Iberoamericana, CDMX. Al día de hoy ha impartido más de 50 Talleres en materia de prevención y cuidado de la salud a través de dieta correcta e impactado a más de mil familias mexicanas. 

Autora del Manual "Aprendiendo a Vivir con Diabetes". Universidad Iberoamericana. 

Participa como tallerista y conferencista en lanzamientos de producto y es vocera de distintas marcas de consumo.

Colabora en el suplemento Menú de el periódico El Universal, así como en otros medios impresos y digitales especializados en salud, gastronomía y belleza. Conduce uno de los podcast de nutrición, salud y bienestar más escuchados de México, Nu3, el cual forma parte de la productora Dixo.

Convencida de que hoy en día difundir información fiable y sustentada juega un importante papel en la salud, Fernanda bajo el lema "El Bien Comer es un placer", genera contenido para la cuenta de Twitter @Ferrnanda, en el canal de YouTube Bien Comer, en la página de Facebook BienComerMx y para el Blog BienComer.com.mx

Es reconocida como una de las 24 nutriólogas de México e invitada a escribir un ensayo en el libro del comunicador y especialista en finanzas Carlos Mota: "Las 24 nutriólogas de México... Así vivimos. Esto comemos. Estos son nuestros principios... y también nuestros vicios”.