Fer-43.jpg

Nació el 14 de junio de 1977 en Ciudad de México, es Especialista en Nutrición y Educadora en Diabetes.

Cuenta con estudios de educación continua en Nutrición y formación como Promotora de Salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a Maestría en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Comunitaria.

De 2009 a 2017 coordinó a un grupo de Promotores de Salud en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Impactó a más de mil familias mexicanas a través  de distintos talleres en materia de prevención, dieta correcta y cambio de hábitos.

Autora del Manual "Aprendiendo a Vivir con Diabetes". Universidad Iberoamericana.

Convencida de que los medios digitales son un importante vehículo en materia de prevención y cuidado de la salud, Fernanda genera contenidos que buscan mejorar la alimentación de los mexicanos, éstos son publicados en el blog Bien Comer (biencomer.com.mx), en el canal de Youtube Bien Comer y sus perfiles sociales; asimismo conduce un podcast de nutrición, salud y bienestar, el cual forma parte de la productora Dixo.

Actualmente, participa como tallerista y conferencista en lanzamientos de producto y es vocera de distintas marcas de consumo.

Colabora en el suplemento Menú de el periódico El Universal, así como en otros medios impresos y digitales especializados en salud, gastronomía y belleza.

Desde 2011 trabaja en la creación de contenidos editoriales vinculados a la nutrición y estilo de vida saludable para la industria alimentaria, farmacéutica, radio y televisión.

Es reconocida como una de las 24 nutriólogas de México (2014) e invitada a escribir un ensayo en el libro del comunicador y especialista en finanzas Carlos Mota: "Las 24 nutriólogas de México... Así vivimos. Esto comemos. Estos son nuestros principios... y también nuestros vicios”.