Importancia de los lácteos en la alimentación diaria

Los lácteos forman parte de la dieta de los seres humanos desde hace más de 7,500 años. Son un importante grupo de alimentos a los que (con vago sustento) se les ha satanizado. Su restricción está prescrita solamente ante la presencia de alguna enfermedad.

Si realizamos un análisis costo- beneficio nutrimental, la leche y los productos lácteos se encuentran en aquellos que aportan más nutrimentos por cada caloría, esto los posiciona en productos de alto valor nutrimental a la par de otros alimentos como el huevo, las nueces o las leguminosas.

Una dieta sin lácteos es posible, sin embargo puede existir el riesgo de presentar carencias de vitaminas y minerales (sobretodo de calcio) para el organismo.

5 razones por las que yo consumo lácteos

1.     Son un alimento completo pues proveen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

2.     Ayudan a completar la ingesta diaria recomendada de calcio.

3.     Son fuente importante de proteína de alto valor biológico y micronutrimentos como: calcio, vitamina D, B12, riboflavina, potasio, fósforo y magnesio.

4.     Son versátiles, los puedes incluir en múltiples preparaciones, así como en distintos tiempos de comida, también son económicos y de fácil acceso.

5.     El yogur, además de ser un lácteo de fácil digestión, contiene probióticos exclusivos para la salud digestiva.