Cómo armar una cena de navidad "light"

No hay mejor época que el fin de año… para subir de peso. Entre los brindis, la reuniones, las posadas y, claro, las cenas de Navidad y Año Nuevo, puedes llegar a enero hasta con cinco kilos extra (¡o más!). FernandaMariana y Sol te dicen cómo bajarle calorías a esta época con tipo sencillos (y un buen plato de típicos romeritos). ¡Felicidades! Dixo*

Dieta y alcohol

Estamos en plena época de fiestas y brindis de fin de año, pero este episodio sirve para todo el año: FernandaMariana y Sol te explican qué hace el alcohol en tu cuerpo y la gran cantidad de calorías que vas a meterle a tu cuerpo. Y, por supuesto, cómo comer para compensar (de paso, escucha aquí cómo aliviar la cruda). ¡Salud! Dixo*

¿Es bueno el ayuno?

¿Es bueno el ayuno? Como todo, esta práctica tiene ventajas y desventajas, sobre todo cuando se usa para bajar de peso. Fernanda, Mariana y Sol te explican a detalle por qué debes comer algo al empezar el día y las razones que justifican desintoxicarse de vez en cuando. Además, el alimento de la semana es el jengibre, que le puede dar sabor a una etapa de ayuno (ojo: no se trata de saltarse comidas y es importante bajar el ritmo de vida). Dixo*

Dieta sin carbohidratos

Sí: todos queremos estar en forma y muchos quieren bajar de peso, pero el enemigo no son los carbohidratos (a pesar de su mala fama). FernandaMariana y Sol te explican por qué es necesario comerlos, dónde los encuentras y (sobre todo) con qué combinarlos. Dixo*

Leer: ¿Son malos los carbohidratos?

La moda de los jugos

Se han puesto de moda los métodos de desintoxicación mediante jugos (comprados o hechos por ti), ¿pero son buenos para la salud? Se puso bueno el debate entre FernandaMariana y Sol con pros y contras (como que te puedes quedar con hambre o que sí ayudan a curar ciertas enfermedades)… pero, como explican, lo mejor para desintoxicar tu cuerpo es no intoxicarlo. Dixo*

¿Es malo el gluten?

Sí, de repente se puso de moda ser (o creerse)  intolerantes al gluten, ¿pero qué es el gluten? Fernanda, Mariana y Sol explican a detalle que es esta sustancia, dónde está, quiénes realmente no deben comerla y sí es bueno (o posible) tener una dieta sin gluten. Aprovechan para desmontar varios mitos (por ejemplo, todos los que van por el mundo diciendo que son celiacos) y hasta te dan una deliciosa receta de hamburguesas de quinoa. ¡Provecho! Dixo*

Suplementos para ganar peso

En el podcast anterior hablamos de suplementos para bajar de peso: hoy tocan las opciones para subir de peso (ojo: no es lo mismo que engordar)… ¡pero ojo con los suplementos! No tomes ninguno sin autorización médica. Además, Fernanda, Mariana y Sol hablan del alimento de la semana: la avena, perfecta para subir de peso de manera sana. Dixo*

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Suplementos para perder peso

De entrada, recuerda que la mejor manera para bajar de peso es dieta adecuada más ejercicio. Sin embargo, miles de personas toman supementos para bajar de peso… muchas veces sin motivo. Las 3 de Nu3 hablan de los más frecuentes, su posible eficacia y, por supuesto, los riesgos de tomarlos sin control: xenical, carnitina, termogénicos, bloqueadores de carbohidratos o el picolinato de cromo; sin dejar de lado el peligro de los que quitan el hambre (y todo acompañado de un apio, el alimento de la semana). Dixo*

¿Metabolismo lento?

Suena a pretexto, pero es real: el metabolismo lento (es decir, que tu cuerpo consuma poca energía para funcionar) es un factor que dificulta bajar de peso. FernandaMariana y Sol te dicen cuales alimentos aceleran el proceso (por ejemplo, la canela) y por qué es importante hacer músculo (spoiler: gasta más energía que la grasa). Dixo*

Cómo influye el estrés en el peso

¿Eres de los que comen más cuando sufres de estrés? Un buena: no eres el único, una pésima: hacerlo te hace mucho más daño de lo que crees. Las 3 de Nu3 explican cómo las hormonas generan un caos en el cuerpo (entre ellas el cortisol), que obliga a acumular grasa abdominal), por qué está situación ataca en especial al estómago… y cómo un buen tecito te puede ayudar a bajarle al estrés. Dixo*

Dieta después del parto

Uno de los grandes mitos del embarazo es que la madre debe comer por dos... pero eso sólo garantiza problemas de salud (ojo: debes comer por 1.25, cuando mucho). Las 3 d eNu3 te explican cómo debe ser la dieta postparto para que la lactancia sea exitosa, que recuperes tu peso y combatas la depresión. La clave: cuídate desde la gestación (o antes). Dixo*

Pregúntale a Nu3

¿Tienes dudas acerca de tu alimentación? FernandaMariana y Sol tienen respuestas: qué comer cuando haces ejercicio, cómo alimentarse en la ovulación y la menstruación, el ayuno y la actividad física, buenas opciones para la cena, los detalles del síndrome metabólico y hasta la diferencia del espárrago blanco y el verde. Y todo esto al mojo de ajo. ¡No dejes de mandar tus preguntas! Dixo*

Dieta para maratón

Sin el combustible perfecto tu máquina no va a correr: si vas por 42 kilómetros necesitas comer (e hidratarte) bien. FerMariana y Sol responden tus dudas acerca de qué, cuánto y cómo comer (antes, durante y después), qué es eso de la carga de carbohidratos, qué beber y (muy importante) qué comer para ayudarle a tu recuperación. Y todo este platillo va servido con papas(yummy!). Dixo*

Anorexia y Bulimia

Los trastornos alimenticios son un problema muy grave en México: hay casos de anorexia y bulimia en niños y niñas desde los seis años de edad. Se estima que siete de cada mil mujeres en el mundo los padecen en algún nivel de gravedad. FernandaMariana y Sol te explican cómo detectar un posible trastorno alimenticio. Además, hablan de los lácteos descremados y su aporte calórico. Dixo*

Dieta después de los 40

Dicen que los cuarentones son los nuevos treinteañeros… porque desde los 30 empiezan los cambios que te pegan más duro a los 40. Y con esas transformaciones, ¿necesitas cambiar tu alimentación? FernandaMariana y Sol te dan recomendaciones no sólo para comer mejor, sino para vigilar tu estado físico. Para eso ayudan la soya, la proteína y el clásico shot de agua con limón. Dixo*

¿Engordan las vitaminas?

¡Ay, las vitaminas y sus mitos! Que si engordan, que si te dan energía, cuáles alimentos aportan más. cómo obtenerlas y cuáles tipos hay. FernandaMariana y Sol te demuestran que en las vitaminas (como en cualquier otro nutrimento) lo importante es el equilibrio y la variedad (ojo: no se trata de comprar suplementos así nomas, sino de comer bien). ¿Y qué toman nuestras expertas? Dixo*

Dieta Godínez

Sabemos que el menú Godínez suele darle prioridad a… lo que puede: desde garnachas y antojitos hasta papitas y pastelitos. Los efectos de esta dieta son devastadores (más en uno de los países donde se trabajan más horas), pero FernandaMariana y Sol tienen opciones para que sea más saludable: ¿cómo elegir la fonda ideal?, ¿qué comprar para comer en el trabajo?, ¿cuáles son las opciones de snacks saludables (como el yogur griego, que está de moda)? Dixo*

Pregúntale a Nu3

FernandaMariana y Sol recibieron sus preguntas y aquí están las respuestas: ¿cómo alimentarse bien (con el plato del bien comer)? ¿Le inyectan hormonas a los pollos? ¿Cuál es la relación adecuada grasa-músculo (y por qué da más hambre al generar músculo)? ¿Son malos la caseína y el gluten? ¿Cambian los nutrientes al cocinar los alimentos? Y de paso te explican cómo puede ayudarte el smartphone para bajar de peso. Dixo*

¿Son malos los edulcorantes artificiales?

Ese sobrecito que le echas al café, ¿es bueno o malo? FernandaMariana y Sol te explican a detalle qué son los edulcorantes no calóricos (y todos sus exóticos nombres) y sus detalles (por ejemplo, ¿por qué los sobres son de diferente color?). ¿Sirven o afectan? ¿Hacen daño? ¿Quién los debe tomar? Y si prefieres otra opción, el alimento de la semana es la miel de agave. Dixo*

Dieta vegetariana

Es hora de romper el estereotipo del vegetariano (y entender la diferencia entre vegano, ovovegetariano, lactovegetariano y más): FernandaMariana y Sol explican todo acerca de un estilo de vida que siguen entre el uno y dos por ciento de los mexicanos: ¿es práctico?, ¿cómo obtienes todos los nutrientes?, ¿qué implica para el estilo de vida? Además, te ofrecen tofu como alimento de la semana. ¡Provecho! Dixo*