Cuaresma, excelente oportunidad para entrar en cintura

Si aún estás posponiendo tus propósitos de año nuevo, la cuaresma puede ser una excelente opción para comenzar a cambiar tu alimentación.

Para aquellos que siguen la tradición religiosa, el periodo de cuaresma supone la abstención en el consumo de carne, por tanto de grasa saturada y un mayor consumo de fibra a través de leguminosas, verduras y frutas.

Opciones en cuaresma

  • El pescado es un excelente alimento cardioprotector, rico en ácidos grasos Omega 3, asociado a la prevención de sobrepeso y obesidad.
  • Las leguminosas además de ser energéticas y ricas en fibra, son una fuente importante de proteínas, pueden comerse tiernas, cocidas o secas. El remojo y la cocción son necesarios para que los nutrientes se incorporen adecuadamente al organismo.
  • El huevo no sólo se come en desayuno y es un súper alimento, ¿qué tal unas enchiladas rojas rellenas de huevo con espinaca?
  • La combinación cereal con leguminosa mejora la calidad proteica, así que los tlacoyos son una excelente y nutritiva elección.
  • Platillos a base de verduras como calabacitas rellenas de queso fresco, chiles rellenos de frijol, lasagna de setas o chayotes a la mexicana con requesón.

Aprovecha la época para explorar distintas opciones y dar variedad a la dieta, recuerda que los alimentos merecen interés e imaginación para prepararlos, así como tiempo para gozarlos.

El Bien Comer es un placer.